EUROPA PRESS | Madrid
El Gobierno español ha manifestado este martes su condena “con firmeza” del asalto a la Embajada de Reino Unido en Irán perpetrado por un grupo de estudiantes iranÃes, al tiempo que ha reprobado la “insuficiente respuesta” de las autoridades del régimen de los ayatolás ante estos “graves hechos”.
“España condena con firmeza el asalto a la Embajada del Reino Unido en Teherán y el posterior ataque a sus instalaciones y reprueba la respuesta insuficiente que las autoridades iranÃes han dado a estos graves hechos”, ha afirmado el Gobierno, en un comunicado difundido por el Ministerio de Asuntos Exteriores.
El departamento que dirige en funciones Trinidad Jiménez ha recordado a las autoridades iranÃes “su obligación de proteger a las representaciones diplomáticas conforme a los compromisos internacionales” asumidos en virtud de la Convención de Viena de 1961. “El Gobierno español transmite al Gobierno del Reino Unido su solidaridad ante unos hechos que son absolutamente inaceptables”, ha concluido.