DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife
El decano de la prensa de Canarias publica este domingo, 27 de noviembre, un suplemento especial que recoge todos los detalles de la entrega de los XXVI Premios de GastronomÃa 2011, que tuvo lugar el pasado 10 de noviembre en Presidencia del Gobierno de Canarias, con la presencia del presidente del Ejecutivo regional, Paulino Rivero; el presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro Cordobez; el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, y el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, entre otras muchas autoridades, a las que se sumaron empresarios, periodistas y restauradores.
En esta ocasión, los galardones han sido concedidos en siete categorÃas, con un jurado calificador presidido por Manuel Iglesias, académico de la Real Academia de GastronomÃa de España. El Premio a la Cocina de Hotel fue para el Gran Hotel BahÃa del Duque, de Costa Adeje, por su trabajo en dar a conocer la gastronomÃa canaria en la actividad turÃstica.
El Premio a la Cocina Canaria se lo llevó este año uno de los restaurantes más conocidos del Sur de la Isla, El Templete, en El Médano, que ha sabido mantener un estilo de oferta de pescados frescos, capturas de pescadores locales que los suministran regularmente y que son escogidos directamente por el cliente en el expositor. El Premio de Cocina Popular recayó en el restaurante bar Sonia, de Chipude, en La Gomera, por sus treinta años ofreciendo cocina tradicional canaria.
El premio en la categorÃa de Jefe de Cocina fue para Danny Nielsen, chef del restaurante El Gusto por el Vino, de Santa Cruz de Tenerife. Este profesional danés es un cocinero que mezcla las influencias de la cada vez más en alza cocina nórdica con recetas tradicionales españolas y de la gastronomÃa internacional, junto a platos de autor. El galardón a la Labor en ReposterÃa fue para la PastelerÃa Soto, de Santa Cruz, por sus 70 años y tres generaciones de una misma familia ofreciendo una dulcerÃa que se basa en elaboraciones de calidad y populares, tanto tradicionales como actualizadas.
La familia GarcÃa-Farráis, de La Orotava, recibió el Premio a la labor VitivinÃcola por ser elaboradora de vinos del paÃs desde hace años, con uvas de sus propias fincas en La Orotava. El galardón a la Labor de Difusión se otorgó al programa El gusto es mÃo, de la Productora Can-Can, de TelevisiónCanaria.