X
VELA ADAPTADA >

Éxito de la modalidad de vela adaptada

   

La Escuela de Vela Adaptada contó con la participación de más de 200 alumnos el curso pasado. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Escuela de Vela Adaptada de CajaCanarias Banca Cívica, que tutela la Federación Insular de Tenerife, trabaja en la planificación de próximo curso, después de que aproximadamente 200 niños y jóvenes disfrutaron de las clases impartidas por monitores especializados de la Federación Insular de Vela en las instalaciones del Centro Insular de Deportes Marinos de Tenerife (Cidemat).

Se trata de una actividad destinada a discapacitados del Centro Ocupacional El Tablero, Probosco, Apanate, Colegio La Salle-Aula en Clave, CAMS El Sauzal, Fundación Tutelar Sonsoles Soriano, Residencia Hogar Santos Ángeles y Hospital de Día Infato-Juvenil Diego Matías Guigou y Costa, entre otros.

Asimismo, el presidente de la Federación, Ciro Machado, explica que “esta actividad no se podría llevar a cabo sin la colaboración que recibe por parte de los centros y asociaciones. Su implicación es sencillamente ejemplar. Como ejemplar resulta también el comportamiento de los niños y jóvenes participantes, que muestran un entusiasmo enorme”.

“En este sentido tampoco debo olvidar el papel que juega CajaCanarias-Banca Cívica. Sin el sustento que recibimos de esta entidad tampoco podríamos sacar adelante la actividad, que tantos beneficios reporta a estos colectivos de discapacitados, que encuentran en la vela la oportunidad de hacer deporte en contacto con el mar, con la naturaleza. La participación de CajaCanarias-Banca Cívica significa que estas salidas resultan totalmente gratuitas para los centros y asociaciones”, añadió el presidente.

Además, la misma fuente indicó que “la Escuela de Vela Adaptada también ha recibido apoyo de Metropolitano de Tenerife y de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, lo que constituye un complemento al papel que desempaña CajaCanarias Banca Cívica en la financiación. En una época como la actual, resulta gratificando seguir contando con el respaldo de instituciones y entidades para sacar adelante proyectos como el descrito”.