X
tribunales >

Expertos en informática forense abordan el uso de la prueba electrónica ante delitos tecnológicos

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Este miércoles se desarrolla en el Salón de Actos de la Cámara de Comercio una Jornada sobre Técnicas de investigación en el mundo de la empresa y el uso de la prueba electrónica, cuya inauguración contó con el presidente de la Comisión de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Per Thomsen, y el responsable del Departamento de Tecnología Forense de Deloitte (Forensic & Dispute Services), Carlos Coscollano.

La Jornada, que también contará con Jorge Lledías, socio de Deloitte, abordará cómo utilizar pruebas electrónicas como instrumento para esclarecer delitos cometidos a través de dispositivos electrónicos de la empresa como ordenadores o agendas PDA.

También se tratarán los riesgos a los que se exponen las empresas ante las nuevas formas de cometer delitos a través de las nuevas tecnologías e Internet, así como por el mal uso de los recursos corporativos electrónicos por parte de sus trabajadores.

Se trata de cuestiones que van desde problemas de seguridad por el uso fraudulento de bases de datos, hasta incidentes ligados a la comisión de delitos económicos y relacionados con la propiedad intelectual.

En estos momentos, la prueba digital sigue siendo una asignatura pendiente para el legislador y los jueces españoles. Hay muchos vacíos y la mejor manera de cubrirlos es regular y establecer un protocolo para la utilización de este medio probatorio ante los tribunales, algo que también se abordará en la Jornada.