EFE | Oviedo
Un hombre de 35 años ha perdido la vida tras resultar atropellado por un vehÃculo cuando estaba trabajando en el interior de la mina de oro de Carlés, en el concejo de Salas.
Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), los servicios sanitarios desplazados al lugar desde Salas, municipio situado a 40 kilómetros de Oviedo, sólo pudieron verificar su fallecimiento.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió a las 05.26 horas una llamada realizada por el vigilante de la explotación aurÃfera en la que indicaba que un hombre habÃa resultado herido tras ser atropellado por un vehÃculo, denominado “lagarto”, en el interior de la mina.
En el primer aviso, el vigilante indicaba que el trabajador habÃa resultado atrapado por las piernas y posteriormente que habÃa podido ser evacuado por sus compañeros, pero que estaba gravemente herido.
No obstante, cuando llegó a la mina el equipo médico desplazado desde Salas sólo pudo confirmar la muerte del trabajador.