Gracias a los canarios que votaron masivamente a las planchas del PP y del CCN en Canarias en las últimas elecciones al Congreso y al Senado. Gracias a los nacionalistas que entendieron que el CCN se mojara en las elecciones y participara activamente en el cambio polÃtico que representaba el PP y que España pedÃa a gritos para salir de la crisis económica.
Y gracias, especialmente y de corazón, a los afiliados y simpatizantes del CCN que aceptaron disciplinadamente la decisión del Comité Federal de partido de llegar a un acuerdo preelectoral con el PP, para acudir juntos a las elecciones generales. Los afiliados del CCN trabajaron de manera entusiasta en la campaña, a pesar de sus obvias diferencias ideológicas con el PP, demostrando nuevamente su lealtad al partido y compromiso con el nacionalismo y Canarias. Porque para un nacionalista, sin complejos, lo único importante es el bienestar de su gente y si tiene que pactar con quien gobierna en España, lo hace, se llame PePe, o se llame PePa, para que nos ayude a salir de la crisis económica en la que estamos inmersos y de la que no podrÃamos salir solos.
Los resultados demuestran que acertamos, ganó el PP, y en Canarias, el PP y el CCN. Obtuvimos nueve de los quince diputados y diputadas que se elegÃan en Canarias y siete de los nueve senadores y senadoras, dos de ellas del CCN. Son cifras tan apabullantes que no dejan lugar a dudas. Ahora empieza el verdadero trabajo, el más difÃcil, el importante, gobernar y sacar adelante un paÃs hundido, desmoralizado y sin crédito internacional. Un paÃs con cinco millones de parados, de los cuales trescientos treinta mil son canarios, y una tasa de pobreza que cada vez se parece más a la de los paÃses en vÃas de desarrollo que a los del resto de Europa. Una ingente labor para la que el PP contará con el CCN, con nuestras representantes en las Cortes, MarÃa del Carmen Suárez y Luz Marina Socas, y el respaldo de todo el partido en Canarias. Somos nacionalistas y nos importa mucho el bienestar de nuestra gente, por lo que ayudaremos al PP para que España y Canarias salgan de la crisis económica cuanto antes, pero seremos muy exigentes a la hora de reclamarle el cumplimiento estricto de los acuerdos entre el PP y el CCN, y no sólo porque los firmamos, sino porque Canarias es la Comunidad Autónoma que peor va de toda España y, por lo tanto, necesitamos más apoyo que ninguna otra. Lo bueno es que Rajoy conoce personalmente nuestra verdadera situación, porque vive parte del año en Canarias y eso ayuda. Atrás quedó la campaña, las estrategias de unos partidos y de otros, los resultados electorales, los candidatos y candidatas electas, y los que no lo fueron, Ahora, toca arrimar el hombro con el nuevo gobierno que se constituya y con quien lo presidirá, Mariano Rajoy, para ayudarlos a superar la peor situación económica que se recuerda en España y Canarias.
El CCN está seguro que los demás partidos nacionalistas canarios, CC y NC, que obtuvieron representación en el Congreso de los Diputados, se sumarán también al pacto suscrito entre el PP y el CCN y empujarán en la misma dirección, porque quieren a nuestra gente tanto como nosotros.
Ignacio González es Presidente Federal del Centro Canario Nacionalista, CCN