X
planta de gas >

Granadilla pregunta al Gobierno de Canarias dónde están los 50 millones de euros para la planta de gas

   

EUROPA PRESS | Granadilla

El primer teniente de alcalde y concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, Esteban González, ha solicitado al Gobierno de Canarias que aclare públicamente “dónde están las ayudas económicas europeas a la instalación de la planta de gas -prevista en Granadilla- que la consejera de Industria comprometió para antes del 1 de noviembre pasado”.

En una nota de prensa, Esteban González quiso recordar que el Ejecutivo regional, a través de la consejera competente, Margarita Ramos, se comprometió el 10 de octubre pasado en el Parlamento de Canarias a que las ayudas europeas por valor de 50 millones de euros fuesen aprobadas y autorizadas antes del 1 de noviembre.

“Lo cierto es que ya estamos finalizando el mes de noviembre y ni la Consejería ni el Gobierno han sido capaces aún de informar sobre la promesa que formularon y que representa, para Granadilla de Abona y para el conjunto de la isla de Tenerife, una inversión vital para el desarrollo económico y la generación de empleo”, explicó.

González aseguró que la entrada del gas como fuente energética en Canarias es “fundamental para reducir la excesiva dependencia de los hidrocarburos y es menos contaminante en CO2 comparado con los derivados del petróleo y el carbón”.

El primer teniente de alcalde de Granadilla de Abona espera que el debate abierto en estos días en la isla de Gran Canaria sobre la ubicación definitiva de la planta de gas “no entorpezca la responsabilidad del Gobierno con el proyecto de Tenerife, que cuenta con las autorizaciones precisas para ponerse en marcha”.

González consideró que el Gobierno de Canarias “debe acreditar cuanto antes la disponibilidad de esa inversión de 50 millones de euros procedentes de la Unión Europea para la construcción de la planta regasificadora en Granadilla de Abona porque sencillamente no tenemos ningún tiempo que perder”.