X
sucesos >

Heridas graves dos mujeres al caer una palmera en la Diagonal de Barcelona

   

EUROPA PRESS | Barcelona

Dos mujeres han resultado heridas de gravedad este viernes por la tarde al caer una palmera en la avenida Diagonal de Barcelona con la calle Muntaner, han informado fuentes municipales.

La caída de la palmera se ha producido sobre las 16.30 horas sobre un paso de peatones, y ha obligado a cortar el tráfico durante 45 minutos.

Según han informado fuentes del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y del Ayuntamiento, una de las mujeres, de 55 años, ha resultado herida con una fractura de fémur y trasladada al Hospital Clínic.

La otra, de 51, ha sido atendida por una ambulancia de los Bomberos de Barcelona con un traumatismo craneoencefálico y también trasladada al Clínic.

La palmera ya ha sido retirada, según el Ayuntamiento, y se ha tenido que asegurar unas luces de Navidad afectadas durante el incidente.

El concejal de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Joan Puigdollers, ha anunciado desde el lugar del accidente la apertura de un expediente informativo para aclarar los hechos.

Ha evitado aventurar una hipótesis, y ha expresado el apoyo del Ayuntamiento a las personas afectadas por el accidente y a sus familiares.