X
Día Mundial en la Lucha contra el Sida >

InfoSida pide respeto para los infectados con el VIH

   

DA | Santa Cruz de La Palma

La Asociación InfoSida La Palma conmemora mañana, jueves 1 de diciembre, el Día Mundial en la Lucha contra el Sida, una pandemia que, pese a los importantes avances logrados, sigue cobrándose vidas. Desde InfoSida La Palma recuerdan que el conocimiento de que alguien padece sida provoca, todavía hoy, “una reacción en cadena, que los comentarios se diseminen incontrolablemente, sobre todo en una isla pequeña como La Palma, donde casi todos nos conocemos”.

Así las cosas, desde la entidad, integrada en la Plataforma de Atención a la Discapacidad (Indispal), sus responsables recuerdan que “absolutamente todos somos personas que corremos riesgo de infección por el VIH”, por lo que invitan a la población insular “a una reflexión interna como parte de esta enfermedad y de los sentimientos de rechazo que padecen las personas afectadas por el sida frente a la discriminación”.

“El sida es una enfermedad que actualmente no tiene cura. Solo disponemos de la educación para hacerle frente”, añaden en un comunicado, en el que también subrayan que “cuanta más información tengamos más posibilidad hay de disminuir su incidencia. Desde InfoSida La Palma luchamos diariamente porque la información llegue a la mayor cantidad de personas posibles a través de los diferentes programas”.

InfoSida La Palma desarrolla desde hace años talleres de formación y prevención en los centros educativos de Primaria y de Secundaria, así como en asociaciones y para cualquier colectivo o entidad que lo demande.