X
sucesos >

Investigan si el homicida de Sitges intentó hacer explotar en el piso de la víctima

   

EFE | Barcelona

Los Mossos d’Esquadra investigan si el autor del crimen a puñaladas de un hombre que ayer fue hallado muerto en su casa de Sitges (Barcelona) intentó provocar una explosión en el inmueble, ya que dejó el gas abierto y una vela encendida, según han informado a Efe fuentes cercanas al caso.

Los Bomberos de la Generalitat encontraron anoche en el sofá de su casa de Sitges el cadáver apuñalado de un hombre de nacionalidad española y 60 años de edad, cuando iban a prestar un servicio por una posible fuga de gas.

Los hechos ocurrieron anoche, hacia las 20.30 horas, cuando los bomberos se dirigieron al inmueble, situado en el número 70 de la calle Parellades de Sitges, tras recibir una alerta de fuga de gas.

Tras evacuar a entre treinta y cuarenta vecinos, los Bomberos, junto a los Mossos d’Esquadra y técnicos de la compañía Gas Natural, accedieron por el balcón al piso primero segunda, de donde supuestamente procedía la fuga de gas, y donde nadie había dado señales de vida en el momento de la evacuación del bloque.

Una vez dentro, los bomberos hallaron tendido en el sofá el cadáver apuñalado, por lo que los Mossos iniciaron una investigación para aclarar las circunstancias del suceso.

Los Bomberos y los técnicos de Gas Natural confirmaron además que había presencia de gas en el inmueble, ya que los fogones de la cocina estaban abiertos, según han desvelado a Efe fuentes cercanas al caso.

El hecho de que los fogones estuvieran abiertos y que además hubiera al menos una vela encendida en el piso ha llevado a los Mossos d’Esquadra a investigar si el autor o autores del crimen trataron de provocar una deflagración en el inmueble para no dejar pistas del homicidio, según las mismas fuentes.