X
datos desempleo >

IU dice que el paro demuestra que el fracaso de los recortes y exige un “plan de emergencia”

   

EUROPA PRESS | Madrid

El diputado de Izquierda Unida en el Congreso, Gaspar Llamazares, considera que el “dramático” dato del paro correspondiente al mes de octubre evidencia el “fracaso de la política de recortes y de la contrarreforma laboral” y ha urgido a poner en marcha un “plan de emergencia” contra el desempleo.

Así se ha pronunciado el diputado y candidato de IU por Asturias al Congreso en los pasillos de la Cámara Baja, a la que ha acudido para asistir a una reunión de la Diputación Permanente.

“Alguien debería asumir responsabilidades ante este drama nacional”, ha subrayado Llamazares, quien defiende que hay “medios suficientes” para adoptar iniciativas “activas para acabar con el desempleo. “Si no lo hacemos, será nuestra responsabilidad”, ha advertido.

En este contexto, ha exigido un cambio de política, desde el convencimiento de que “los recortes llevan a más desempleo y la reforma laboral ha hecho que el empleo sea más inseguro y precario”. Por ello, demanda un “plan de emergencia contra el paro” que fundamentalmente se base en la lucha contra el fraude fiscal y que cuente con el mayor acuerdo político y social.