Adecco Oro >

Julio González: “No me importaría fichar por el Canarias”

JOSÉ ANTONIO FELIPE | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Después de haber podido jugar dos Final Four con el Tenerife Baloncesto, Julio González volvió a León, su casa, para seguir siendo uno de los aleros más importantes de la Adecco Oro. El gallego trabaja ahora a marchas forzadas para poder ser de la partida el próximo viernes en el encuentro que los castellanos deberán medir fuerzas con el Iberostar Canarias, líder de la competición: “Arrastro una lesión y ayer y hoy no he podido entrenar. Ojalá pueda estar para el viernes porque será un partido muy bonito para jugar”, indica.

González, como han hecho la práctica totalidad de jugadores que se han visto las caras con el equipo de Alejandro Martínez, también apuesta por los laguneros para un posible ascenso de categoría: “Son uno de los equipos más fuertes del campeonato y eso lo demuestran los resultados que han logrado hasta el momento. Junto a Burgos y a otros equipos que están ahí metidos, aspiran al ascenso”.

Uno de las claves destacadas por el alero del Baloncesto León es la capacidad ofensiva del cuadro aurinegro. “Tienen muchos jugadores capaces de anotar y muchos jugadores con capacidad para jugar en Liga ACB. Será importante poder estar dentro del partido en todo momento si queremos ganar en una pista tan complicada. Nosotros aún no hemos sido capaces de ganar fuera de nuestra casa y poderlo hacer en Tenerife nos daría mucha moral”.

Además, no tuvo problema algunos en reconocer que le hubiera gustado jugar en el Canarias si el club insular le hubiera hecho llegar una propuesta en firme: “Siempre dije que el tiempo que viví en Tenerife yo y mi familia estuvimos muy bien en todos los aspectos. Conozco a Félix, a Aniano, a Alejandro y a varios jugadores de la plantilla, pero, al menos que yo sepa, nunca hubo interés para poder jugar en el Canarias”, señaló.

En otro orden de cosas, Alejandro Martínez, entrenador insular, llevará a cabo esta misma mañana, a partir de las 10.30 horas, la rueda de prensa previa a este encuentro en el edificio central de Cajasiete en Santa Cruz.