X
antigua >

La alcaldesa de Antigua forma nuevo grupo de gobierno con los concejales del Partido Progresista Majorero y el PSOE

   

EFE | Puerto del Rosario

La alcaldesa de Antigua, Genara Ruiz (CC), ha firmado este viernes los decretos de incorporación de los concejales del Partido Progresista Majorero al grupo de gobierno municipal, en el que sigue con funciones la única concejal que tiene en el Consistorio el PSOE.

Genara Ruiz asumirá también las concejalías de Policía Local, Seguridad, Emergencias y Urbanismo, mientras que David Alberto Guerra, líder del PPMajo, ejercerá de primer teniente alcalde y concejal de Obras y Servicios, Playas, Transporte y Circulación.

Isidoro Hernández (CC) actuará como segundo teniente alcalde y concejal de Economía, Hacienda, Educación y Patrimonio Histórico, en tanto que la tercera teniente alcaldesa es Idaira María Domínguez (PPMajo), quien compaginará las áreas de Deportes y Juventud.

El cuarto teniente alcalde es Jesús Manuel Cubas (PPMajo), quien estará al frente de las concejalías de Agricultura, Ganadería, Pesca, Industria y Nuevas Tecnologías.

América Francisca Soto (PSOE) asumirá las áreas de Servicios Sociales, Salud, Igualdad y Vivienda; Antonia Fabiola (CC), Personal, Agencia de Desarrollo Local y Empleo; Andrés Díaz Matoso (CC), Parques y Jardines y Medio Ambiente; Bárbara Sofía Évora (CC), Cultura y Participación Ciudadana; Deborah Carol Edgington (PPMajo), Turismo y Comercio; y María Isabel Cabrera (PPMajo), Festejos.

En la jornada de ayer el desencuentro que vivía el grupo de gobierno de la corporación municipal majorera provocó la ruptura del pacto que, en ese momento, se quedó con cinco concejales de CC y uno del PSOE, por lo que Genara Ruiz inició gestiones para buscar la estabilidad de la institución.

Tras romper con Gustavo Berriel, María Dolores González y América de Regla Brito (CLAN) y Óscar Luis Rodríguez (PP), Coalición Canaria ha confirmado en esta jornada el apoyo del Partido Progresista Majorero