La artista sudafricana Veleko ‘ocupa’ hoy la sala La Recova

La exposición ofrece una introspección en la ciudad, tanto dentro como fuera de sus límites. / N. VELEKO

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Casa África presenta desde este martes en la sala de arte La Recova, en Santa Cruz de Tenerife, y dentro de Fotonoviembre, una selección de obras de la artista sudafricana Nontsikelelo Veleko. Esta muestra forma parte del programa de promoción de artistas emergentes africanos que desarrolla Casa África con la colaboración de Goodman Gallery Cape, y llega a Tenerife de la mano de Isla Fórum, Tenerife en el Mundo, una estrategia del Cabildo que a su vez quiere incentivar el conocimiento de otras culturas en nuestro territorio.

La mirada de Veleko, una de las creadoras africanas más frescas y atrevidas de la escena contemporánea actual, supone una introspección en la ciudad tanto dentro como fuera de sus límites, a través de los personajes que la habitan y que nos acercan a la experiencia que para ellos supone vivir en su urbe. Estos peculiares urbanitas, sacados sobre todo de los townships sudafricanos, muestran a través de sus gestos y de sus ropas su propia búsqueda de identidad en un paisaje en constante evolución.

La exposición de La Recova presenta la serie Wonderland, ganadora del Standard Bank Young Artist Award en 2008, junto a una selección de trabajos anteriores, como The Ones on Top won’t make it stop (2002) o The Beauty is in the Eyes of the Beholder (2004).