EFE | Las Palmas de Gran Canaria
La Asamblea 7 Islas, que representa a parte de los trabajadores de los grupos C,D y E del Servicio Canario de la Salud (SCS), ha trasladado hoy al 12 de diciembre la huelga que habÃa previsto celebrar el 5,7 y 9 de ese mes.
Asà lo ha anunciado hoy en un comunicado la asamblea de trabajadores, que ha optado por posponer su protesta contra los recortes presupuestarios que afectan a la sanidad canaria, ya que la Administración ha confirmado hoy que ha anulado los dÃas de permiso que los trabajadores habÃan solicitado el 6 y el 8 de diciembre.
Según ha explicado a Efe el portavoz de 7 Islas, Octavio Sánchez, el personal no sanitario del SCS se puede permitir ir a la huelga el 12 de diciembre, pese a sus bajos salarios, porque cuenta con una “bolsa de resistencia” para compensar la pérdida de ingresos que genera un dÃa de protesta.
Sánchez ha asegurado que algunos usuarios colaboran con esta bolsa, de ahà que, una vez que se lleve a cabo la huelga convocada para el 12 de diciembre, dÃa en el que se firmarán los presupuestos canarios de 2012, se decidirán próximos paros en función del dinero con el que se cuente para ello.
Hasta entonces, los trabajadores de estas categorÃas profesionales seguirán “trabajando a reglamento” con la intención de que “los usuarios y pacientes entiendan lo que van a padecer si los presupuestos siguen contemplando estos recortes brutales e injustos y la reducción del personal”, agrega la nota.