X
santa cruz >

La asociación de mayores de Añaza cumple diez años de plena actividad

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Los mayores de Añaza están estos días de cumpleaños asociativo. El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez; el presidente del Cabildo, Ricardo Melchior; la consejera insular de Acción Social, Cristina Valido, y el concejal del Distrito Suroeste, Hilario Rodríguez, asistieron el pasado sábado a la celebración del décimo aniversario de la Asociación de Mayores José Luis del Olmo, situada en el barrio de Añaza. El alcalde y el edil felicitaron a los miembros del colectivo por el esfuerzo que han realizado durante estos diez años para que la tercera edad tenga un lugar de encuentro y de entretenimiento en este barrio del Distrito Suroeste.

El acto tuvo lugar en la sede del colectivo vecinal y fue organizado por la propia asociación y la colaboración del programa Ansina, del Cabildo de Tenerife. El presidente de la asociación de mayores, Andrés Brito, agradeció a las autoridades presentes su asistencia. Tras las palabras de José Manuel Bermúdez y de Ricardo Melchior, tuvo lugar una representación teatral. Las actuaciones de diferentes grupos folclóricos amenizaron el acto, que concluyó con un brindis por los miembros del colectivo y por los diez años de vida de la asociación, que se ha convertido en un centro vital para los mayores de esta zona de la capital tinerfeña.

Geronte

Un acto parecido vivió recientemente otro centro de mayores de la capital, el club Geronte, que celebró el trigésimo octavo aniversario de su fundación. Este colectivo, ubicado en el barrio de Las Cabritas y presidido por Alfonso García Alonso, es el más antiguo de los centros de la tercera edad de Santa Cruz. En el acto conmemorativo se distinguió con la insignia de oro del club, a Guillermina González, por su labor social y su apoyo incondicional a esta asociación.