X
SANTA CRUZ DE LA PALMA >

La capital quiere convertirse en un modelo de ciudad para congresos

   

Imagen de los más de 150 científicos que participaron en el congreso sobre el Gran Telescopio Canarias. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de La Palma

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, sostiene que la celebración del IV Congreso Internacional Ciencia con el Gran Telescopio Canarias “ha demostrado que nuestra ciudad está perfectamente preparada y equipada para acoger eventos de estas características y abre la puerta a que la capital palmera se convierta en un destino a tener en cuenta para la celebración de congresos y reuniones profesionales similares”.

En esta impresión coincide el concejal de Turismo capitalino, Zacarías Gómez, quien aseguró que desde su departamento se va a trabajar para posicionar a Santa Cruz de La Palma en ferias turísticas destinadas a este tipo de eventos, tratando de captar este nicho de mercado altamente rentable para el tejido productivo de la ciudad.

El congreso de ciencia, que analiza los resultados obtenidos por el Gran Telescopio Canarias (GTC) desde su entrada en funcionamiento y cuyas sesiones finalizaron ayer, reunió durante tres días a 150 científicos llegados de una decena de países. Las ponencias se han realizado en el Teatro Circo de Marte; el Museo de Arte Contemporáneo se ha utilizado como centro de atención, sala de prensa y área de refrigerio; y el antiguo Convento de San Francisco ha albergado actividades divulgativas.

A juicio del alcalde, además de este equipamiento, una de las grandes ventajas que ofrece un lugar como Santa Cruz de La Palma es que los asistentes no se encuentran aislados en un recinto hotelero, como ocurre en buena parte de estos congresos, sino que tienen la oportunidad de desenvolverse en la ciudad, visitar su patrimonio, realizar compras o consumir en bares y restaurantes”. Un aspecto en el que también coincidieron los propios organizadores de las jornadas.

“Para la ciudad resulta doblemente beneficioso, puesto que además de la actividad económica que se genera, ayuda a difundir el trabajo que se viene realizando en el Instituto de Astrofísica de Canarias, a la vez que Santa Cruz de La Palma adquiere una difusión que supera una campaña turística convencional”, concluyó el alcalde capitalino.