El PP amenaza con volver a cambiar el malparado modelo educativo
No es que no le haga falta una revisión a fondo, no. El problema es que tanto PP como PSOE han hecho dejación de sus deberes con respecto a la ciudadanÃa y han sido incapaces de llegar a un acuerdo sólido que permita a la educación remontar en España. Ahora que el PP ha mostrado un listado de intenciones trufado con alguna propuesta electoral, ya se sabe con exactitud que impondrá reformas tales como la vuelta al bachillerato de tres años o la supresión de la asignatura Educación para la ciudadanÃa. No es que sean buenas o malas propuestas, sino que resulta evidente que la Educación es uno de esos asuntos que no pueden quedar al albur del partidismo. Lo contrario es una irresponsabilidad que ya pagamos.
A vueltas con el adiós de Fernando RÃos a la lista
No son pocos los que se extrañan de que CC prescinda de un polÃtico con el bagaje intelectual de Fernando RÃos como número 2 de la consolidada Ana Oramas en el Congreso. Aunque su relevo -Milagros Luis- promete a la hora de alzar la voz con fundamento por Canarias en la Cámara baja, las distintas teorÃas conspirativas se suceden al respecto. La penúltima es que un sector pequeño pero muy influyente de CC en Tenerife fue el que pidió el relevo de RÃos a cuenta del concurso de las radios. Si eso fuera verdad, dan ganas de conocer a quien tanto influye como para corregirle la plana a un directÃsimo colaborador del indiscutible lÃder del partido, Paulino Rivero…
Hay de todo, cristiano
En estas columnas especiales a cuenta de la venidera cita electoral se insistirá una y otra vez en animar a la ciudadanÃa al voto. Por ejemplo, a quienes sostienen que no votan porque no se sienten representados, recordarles que hay más de veinte papeletas. ¿De verdad que ninguno se acerca a sus planteamientos?