X
halterofilia > Campeonato de España de Clubes Absoluto

La Escuela Tinerfeña de Halterofilia logra su cuarta Copa del Rey consecutiva

   

La Escuela Tinerfeña de Halterofilia cosechó un gran éxito este pasado fin de semana en Madrid. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El pasado fin de semana se disputo el Campeonato de España de Clubes Absoluto y Copa del Rey de Halterofilia en Vallecas (Madrid). En dicho campeonato la Escuela Tinerfeña de Halterofilia (ETH) logró su cuarta Copa del Rey consecutiva, tras las obtenidas en 2008, 2009, 2010 y 2011.

La puntuación del club lagunero fue de 2.117,95 puntos, seguido del club local Vallecas con 1.975,40 puntos y del club Almer con 1.965,30 puntos.

El lagunero Andrés Mata alcanzó la mejor marca de la competición en la categoría de 77kg. Levantó 140kg en arrancada y 180kg en dos tiempos, errando 187kg por muy poco, que fue intento de nuevo record nacional y una gran marca para los próximos campeonatos internacionales.

El resto de competidores superaron sus marcas. Fue el caso de Federico Biagioni, Miguel Rodríguez, Acorán Hernández, Domingo Pérez y Jesús Darias.

Con este nuevo logro el ETH hace historia en nuestra tierra y en ámbito nacional, ya que ningún club en la historia de la halterofilia española había ganado, tanto en masculino como en femenino, la Copa del Rey y de la Reina cuatro años consecutivos.

La próxima cita para nuestro mejor representante en este deportes será la próxima semana en Valencia, con motivo de la disputa de la Copa de la Reina, en la que participarán siete atletas canarias. El objetivo será intentar cosechar la quinta Copa de la Reina consecutiva.

Una apuesta por la cantera

Todos los competidores de la Escuela Tinerfeña de Halterofilia entrenan en el Centro Regional de Halterofilia (CRH), o en el CAR de Madrid, y todos ellos son de La Laguna. La búsqueda de cantera y una política de trabajo con los talentos de la tierra hace que dicha escuela no necesite gastar en extranjeros.

En el Campeonato de España de Clubes Absoluto tuvo carácter nacional, aunque los participantes eran de diversas nacionalidades. Por la variedad de extranjeros fichados por los diferentes equipos compitieron húngaros, cameruneses, ecuatorianos, etc. De ahí que casi fuese un torneo internacional.