X
güímar >

La estación de bombeo de El Socorro, en trámite

   

DA | Güímar

El alcalde de Güímar, Rafael Yanes, se reunió ayer, junto a los consejeros de Planificación Territorial y de Aguas del Cabildo de Tenerife, Pino de León y Jesús Morales y varios técnicos del Consejo Insular de Aguas en la delegación provincial de la Dirección General de Costas para valorar la viabilidad de la construcción de la estación de bombeo en El Socorro.

El proyecto inicial aprobado por el Consejo Insular de Aguas establecía ubicar dicha estación en el casco urbano del barrio, situación a la que los vecinos se han negado en rotundo, argumentado que es posible colocarlo en el extrarradio, para lo que necesitan la autorización de la Dirección General de Costas debido a su cercanía al mar.

Como resultado de esta reunión, se ha determinado que próximamente se elaborará el acta de replanteo de la obra, para a continuación abrir el período de exposición pública durante veinte días hábiles. Una vez finalizado el plazo el acta será remitida a la Dirección de Costas en Madrid que tendrá que pronunciarse sobre la concesión administrativa para ubicar definitivamente la red de saneamiento en dominio público, tal como demanda el Ayuntamiento de Güímar.

El alcalde de Güímar se mostró muy satisfecho por los resultados obtenidos tras la reunión de ayer, al tiempo que ha valorado positivamente el trabajo que está llevando a cabo la Dirección General de Costas para dar una solución definitiva a la grave situación de vertidos descontrolados que sufre el caserío de El Socorro.