X
hermigua >

La folclorista Lili Ascanio, Hija Predilecta de Hermigua

   

Lili Ascanio, profesora e investigadora, toda una vida en Hermigua. | DA

N. CHIJEB | Santa Cruz de Tenerife

La alcaldesa de Hermigua, Solveida Clemente, hizo entrega el sábado a Lili Ascanio de una placa y del pergamino acreditativo que la reconocen como Hija Predilecta de Hermigua, un título honorífico que viene a reconocer su trabajo pedagógico y de investigación sobre el folclore de la Isla.

El reconocimiento a Lili Ascanio, auténtica embajadora de las tradiciones, que ha paseado el nombre de Hermigua dentro y fuera de La Gomera, fue respaldado por la unanimidad de los concejales asistentes al pleno.

Los portavoces de los grupos políticos dedicaron palabras de elogio a la Lili, destacando las enormes cualidades de la folklórica, que la hacen digna merecedora de este reconocimiento.

El pleno se llenó de vecinos y amigos que querían acompañar a la emocionada homenajeada, en muestra al reconocimiento de sus trabajos de investigación, recuperación y divulgación del folklore gomero. Lili, manifestó su agradecimiento y gratitud a todos en este acto y dio las gracias al equipo de gobierno por la iniciativa, antes de asistir al Parque del Curato para presenciar la actuación del grupo folclórico infantil y la agrupación coros y danzas de Hermigua y Agulo.