X
PARLAMENTO > PRIMERA sesión DEL PLENO

La oposición apoyará la nueva ley del territorio

   

Y. R. | Santa Cruz de Tenerife

El parlamentario popular, Miguel Jorge Blanco, adelantó este martes que su grupo apoyará las medidas que elabore el Gobierno canario para “agilizar y clarificar” la normativa de ordenación del territorio y del medio ambiente en el Archipiélago. “La oposición actuará con responsabilidad porque aquí estamos hablando con las cosas del comer y con eso no se juega”, añadió.

El consejero de Obras Públicas y Política Territorial del Ejecutivo, Domingo Berriel, recordó que su departamento está ultimando el proyecto del nuevo marco legal para las políticas del territorio. Un trabajo que se inició a finales de la anterior legislatura y que está siendo “perfeccionado y complementado”, añadió.

Con este nuevo marco legal el Gobierno canario quiere armonizar la dispersa normativa de protección del territorio y el medio ambiente, con especial énfasis en la simplificación de los procesos de tramitación y aprobación del planeamiento y de las evaluaciones ambientales.

El consejero señaló que la concreción del nuevo marco se debatirá en sede parlamentaria en el próximo periodo de sesiones, a partir de febrero.

El portavoz del grupo mixto, Román Rodríguez, pidió el mayor consenso en la aprobación de esta ley, la participación de todos los agentes económicos y sociales y que la norma que surja sea “segura, clara y manejable”.