DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife
Con el acto de encendido, el viernes, del alumbrado que ambientará el municipio y la previa inauguración del belén en la Plaza del Ayuntamiento, la Villa de La Orotava dio la bienvenida a la Navidad. Estas fiestas contarán con más de un centenar de actos socioculturales y de ocio para la animación y la dinamización comercial, que convierten al municipio en un lugar atractivo e ideal para pasear y para realizar las compras hasta el próximo 6 de enero.
El acto oficial de encendido de las luces navideñas, que se desarrolló junto a la Casa de la Cultura de San AgustÃn, estuvo presidido por el alcalde, Isaac Valencia, y la concejal delegada de Fiestas, Maeva GarcÃa, quienes estuvieron acompañados del resto de la corporación municipal, y fue amenizado por el grupo Agarau con un repertorio de villancicos.
Plantas luminosas, brillantes estrellas que cuelgan de los árboles o bolas navideñas en las farolas, banderolas, bolas en tres dimensiones, paracaÃdas con estrellas, lazos, gotas de agua, guirnaldas, estrellas fugaces y arcos con la leyenda Felices Fiestas, entre otros, son los motivos de la iluminación navideña villera de estos festejos. Miles de pequeñas bombillas de bajo consumo adornan las calles y plazas del municipio.
El horario de la iluminación es de 18.15 a 22.30 durante los dÃas laborales, y los festivos hasta la medianoche.