JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife
La Palma Isla Bonita se mide hoy, 20.00 horas, al Ford Burgos en uno de los encuentros más complicados que pueden afrontar los insulares a día de hoy. Tras imponerse de manera brillante al Granada, el equipo de Carlos Frade quiere ganar en una de las difíciles de toda la Adecco Oro y, de este modo, confirmar aún más su condición de sorpresa de la competición.
“No cabe duda de que nos medimos a uno de los equipos más complicados de toda la competición. Es cierto que ellos han tenido muy igualados en casa, pero son un conjunto capacitado para luchar por el ascenso sin ninguna duda”, explicó en la previa Frade.
El entrenador madrileño recordó que “ya el curso pasado logramos competir a muy buen nivel, así que intentaremos repetirlo nuevamente conocedores de que no resultará sencillo. Debemos ser sólidos en defensa para ser efectivos en labores ofensivas”, aclaró el máximo responsable técnico de La Palma.
Por su parte, el Autocid Ford Burgos sabe que no puede fallar más tras caer derrotado en el Santiago Martín el pasado viernes frente al Iberostar Canarias. Antes, frente a Menorca, los burgaleses habían sucumbido frente al Menorca, en El Plantío, y en los últimos segundos.
Darren Phillip, Marcus Vinicius y Chus Castro han sufrido procesos víricos de distinta consideración, pero podrán estar disponibles para Andreu Casadevall. El caso más complicado es el de Vinicius, que acumula una fuerte sobrecarga provocada por el exceso de minutos que han acumulado los hombres interiores durante la ausencia de Mateo Kedzo y Pep Ortega. El entrenador catalán del cuadro castellano no ha ocultado la “gran dificultad”, de poder doblegar a La Palma y “la gran importancia”, de que su equipo se haga fuerte en su pista.
Hoy también se enfrentará uno de los conjuntos con mayor media de edad de la Adecco Oro, el Ford Burgos, con el equipo que ostenta la segunda mejor media, La Palma, solo superado por el Clínicas Rincón, filial del Unicaja de Málaga.
De lograr el triunfo y darse los resultados necesarios, los palmeros podrían incluso empatar en el primer puesto de la Adecco Oro, algo prácticamente impensable teniendo en cuenta las dificultades económicas que atraviesa la entidad.