sucesos >

La Policía Local de Antigua detiene ‘in fraganti’ a los autores de un robo en un comercio


DIARIO DE AVISOS
| Puerto del Rosario

Agentes de la Policía Local de Antigua han detenido esta madrugada ‘in fraganti’ a dos presuntos autores de un robo con fuerza perpetrado en un establecimiento comercial del pueblo. Los detenidos son dos varones de nacionalidad española, E.M.P. de 37 años y O.G.M. de 39 años, ambos residentes en Puerto del Rosario, quienes fueron sorprendidos en el interior del establecimiento comercial en el momento justo en que perpetraban el robo.

Los hechos ocurrieron a las 2:15 horas de este martes, cuando los policías que se encontraban realizando el servicio de vigilancia nocturna comprobaron que la puerta exterior del establecimiento se encontraba abierta y que la cerradura estaba forzada, por lo que procedieron a realizar una inspección en el interior del comercio. Allí sorprendieron a los dos varones en el momento en que cargaban mercancía, previsiblemente para obtener dinero con su venta.

Uno de los detenidos fue sorprendido con una caja de bebidas alcohólicas en sus manos, mientras que el otro fue interceptado en el sótano. Los dos varones, que han sido puestos a disposición de la Guardia Civil de Puerto del Rosario, habían llegado al pueblo en un vehículo que estacionaron a unos 500 metros del establecimiento comercial.

Cinco detenidos en el mismo comercio en dos días

La intensa labor policial ha permitido la detención de cinco personas estos dos últimos días en el mismo comercio de Antigua. La madrugada del lunes fueron detenidos ‘in fraganti’ tres hombres de nacionalidad extranjera por un presunto delito de robo con fuerza en grado de tentativa y hoy se ha procedido al arresto de dos varones de nacionalidad española, sorprendidos por los agentes en el interior del establecimiento. Se da la circunstancia que en este comercio se han cometido cuatro actos delictivos en lo que va de mes, los dos primeros el 6 y el 9 de noviembre.

La Policía Local de Antigua había incrementado el dispositivo de vigilancia nocturna, después de los robos perpetrados. Los servicios y las indagaciones llevadas a cabo este mes han concluido con estas detenciones, que reflejan la intensa labor de los agentes policiales para evitar que se cometan actos delictivos en el municipio, reforzando los turnos en las localidades rurales y en la zona turística.