JOSÉ L. CONDE | Granadilla
La Concejalía de Economía, Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Granadilla, que dirige Esteban González, presentó ayer la V edición de la ruta Mándate una tapa, que durante un mes, a partir de hoy y hasta el 15 de diciembre, se celebrará en el municipio con la participación de 26 establecimientos. Desde el inicio del actual mandato ha sido una constante la preocupación de la citada concejalía por organizar encuentros centrados en la gastronomía. Como se recordará el pasado verano se celebraron con éxitos eventos con vinos de la tierra, cañas de cerveza y tapas que cosecharon una importante participación de público.
González manifestó, en la presentación que tuvo lugar en el restaurante Casa Tagoro, que se trata de un gran escaparate gastronómico que ya es una cita obligada en la Isla y que constituye un desafío para las mejores cocinas del municipio, y que gracias a la imaginación y al buen hacer de nuestros cocineros se convierte en un factor enriquecedor tanto desde la óptica social como de la económica.
Un referente
El edil popular manifestó que hemos puesto en marcha distintas actuaciones con el objetivo de convertir al municipio en un referente gastronómico, así como para fomentar y dinamizar la actividad empresarial. Agradeció la colaboración de los empresarios del municipio y animó a la población y visitantes en general a acercarse hasta Granadilla a disfrutar de lo mejor de los fogones del municipio a través de esta iniciativa, con la que se trata de afianzar la apuesta del Ayuntamiento por el mantenimiento y la mejora de la economía y el empleo en la restauración.
Un total de 26 restaurantes y tascas forman parte del muestrario de establecimientos de esta edición, repartidos por El Médano, Granadilla, Charco del Pino, Los Abrigos, San Isidro y Cruz de Tea. Además, se ha elaborado una guía con una sugerente portada que incluye a los restaurantes y la tapa con la que participan en este cuarta ruta. Los establecimientos participan con una tapa sencilla y económica al precio de 2,50 euros e incluye vino, cerveza o agua.