X

La Sinfónica de Tenerife abre la temporada con Jennifer Larmore

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La mezzosoprano estadounidense Jennifer Larmore. / DA

La Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST) abre este viernes, a las 20.30 horas, su temporada de abono 2011-2012 con un concierto en el Auditorio de Tenerife Adán Martín que tendrá como solista invitada a la mezzosoprano estadounidense Jennifer Larmore. Quien es considerada como una de las mezzosopranos más importantes del mundo actúa por primera vez junto a la OST.

Este primer concierto estará dirigido por el maestro italiano Pietro Rizzo, un talento musical que goza de una vibrante actividad en las mejores formaciones orquestales y teatros de ópera, y que también se estrena al frente de la Sinfónica tinerfeña.

Programa ecléctico

Rizzo ha escogido un programa que combina lo innovador con lo canónico. Así, la velada arrancará con la partitura de un creador ruso, Alexander Scriabin, cuya Sinfonía nº 2 será abordada por primera vez por la OST. El concierto continúa con una obra del compositor escandinavo Jean Sibelius, su Sinfonía nº 7, partitura que la orquesta tinerfeña ejecutó por última vez hace ahora 20 años. El programa se cierra con Shéhérazade, de Maurice Ravel. Será justo en esta obra donde intervenga la cantante nacida en Atlanta, Jennifer Larmore. Así, con la voz de esta artista de extraordinaria versatilidad musical, que ha afrontado repertorios que van desde Monteverdi hasta óperas del siglo XX, se cierra el primer programa de una temporada que se prolongará hasta el 8 de junio de 2012.

Jennifer Larmore es una polifacética artista que tiene un amplísimo repertorio, sobresaliendo en los papeles de coloratura del Barroco y el bel canto, además de la música de los periodos romántico y contemporáneo, que ha presentado en escenarios como el Metropolitan Opera, la Scala de Milán, la Ópera de París, el Deutsche Oper Berlín y el Royal Opera House Covent Garden. Junto a su frecuente colaborador Antoine Palloc ha efectuado muchas giras de recitales internacionales, incluyendo apariciones en Ámsterdam, París, Madrid, Hong Kong, Seúl, Tokio, Vietnam, Viena, Londres, Berlín, Río de Janeiro, Atenas y Copenhague, así como en todos los escenarios importantes de los Estados Unidos.

Larmore, en colaboración con el contrabajista Davide Vittone, ha creado un conjunto llamado Jennifer Larmore y Opus Five, y ofrecen programas muy variados con canciones y arias de cabaret, opereta y películas de Broadway.

La batuta

Pietro Rizzo es uno de los directores con más talento de su generación y cuenta ya con una experiencia de más de 40 títulos de ópera dirigidos. En recientes temporadas ha debutado con gran éxito en la Metropolitan Opera, Dallas Opera, Deutsche Oper Berlin, Teatro Comunale di Firenze y la Opera Real Sueca. Pero también hay que destacar su intensa actividad en el campo sinfónico, así como en la formación de jóvenes artistas.