metropolitana >

La tarjeta ‘Club Tranvía’ ya oferta descuentos en 852 comercios

Efraín Medina, durante la presentación de la campaña. / ACFI PRESS

NATALIA TORRES | Santa Cruz de Tenerife

La mayor zona comercial de Canarias cuenta con 1.600 negocios, un área que no es otra que la recorrida por la línea del tranvía y que va desde Santa Cruz hasta La Laguna. El Cabildo de Tenerife ha querido estimular el comercio con el Plan de Dinamización para la Zona Comercial del Tranvía, un proyecto con el que ya se han entregado 40.000 tarjetas a los usuarios del tranvía, lo que los convierte en miembros del Club Tranvía y con la que obtienen descuentos y ofertas en los comercios adscritos al plan, que ya suman 852.

El consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio, Empleo y Acción Exterior, Efraín Medina, presentó ayer una nueva iniciativa enmarcada dentro de este plan consistente en el reparto de 10.000 billetes gratuitos (de un viaje cada uno) entre los usuarios que son titulares de la tarjeta Club Tranvía. Medina señaló que los 852 comercios que hasta el momento se han adherido a la promoción “suponen el 60% de los negocios que hemos visitado”, aunque algunas de las tiendas de la zona del Guimerá aún desconocían esta iniciativa.

Desde el Cabildo esperan que se mantenga el ritmo de comercios que se suman a esta iniciativa, que está entre 6 y 8 cada semana. El beneficio para éstos está, comentó el consejero insular, “en que les llevamos a 40.000 personas” a las que de otra forma no tendrían acceso. El consejero del Cabildo tinerfeño destacó que el objetivo de esta acción es “consumar la idea del comercio cercano, algo que queremos completar con el adecentamiento de los espacios libres para alquilar o con zonas especiales para determinados comercios”. También las redes sociales formarán parte de este plan. “Se realizará una pequeña campaña promocional para los comercios que se adhieran a esta iniciativa”.