EFE | TrÃpoli
Cientos de miembros de las distintas tribus “amazighs” se manifestaron hoy frente a la oficina del jefe del Gobierno transitorio libio, Abderrahim el Kib, para protestar por lo que consideran la “marginalización” de este colectivo de raÃz bereber.
Los congregados exigieron una participación “efectiva y real” en la nueva polÃtica del paÃs, que trata de reconstruir su sociedad y su economÃa tras seis meses de guerra civil que acabó con el derrocamiento y asesinato del que durante 42 años fuera su hombre fuerte, coronel Muamar Gadafi.
Al hilo de este argumento, denunciaron que ningún representante de su tribu haya sido elegido en el nuevo gobierno de transición formado dÃas atrás y exigieron, asimismo, que su lengua sea incluida entre las oficiales.
El anuncio de la composición del gobierno también desató las crÃticas entre otros grupos étnicos, en particular en el este del paÃs, pese a que el primer ministro habÃa asegurado que su gabinete representarÃa a toda la diversidad de este vasto paÃs que sin embargo está escasamente poblado.