X
NACIONAL >

Las Farmacéuticas piden al nuevo Gobierno que resuelva la deuda hospitalaria

   

EFE | Maddrid

Farmaindustria reclamó hoy al nuevo Gobierno que articule los mecanismos necesarios para resolver el “grave problema” que representa para el sector la deuda farmacéutica hospitalaria del Sistema Nacional de Salud, así como que establezca una regulación “estable y predecible”.

La deuda hospitalaria no para de crecer debido a “las tensiones financieras que viven las comunidades autónomas y que afectan de manera especial a la Sanidad”, dijeron a Efe fuentes de la patronal farmacéutica.

El nuevo Ejecutivo, añadieron, debe dotar al sistema público de salud de los recursos necesarios para acabar con su “insuficiente financiación”, y considerar al sector salud una “prioridad en el gasto público”.

Según la misma fuente, la industria farmacéutica necesita, ahora más que nunca, un marco regulatorio estable y predecible que tenga en cuenta los esfuerzos que realiza en investigación y que evite la fragmentación del mercado.

Para Farmaindustria, éste es el único camino para que las empresas puedan “asimilar” las “durísimas” medidas de contención del gasto farmacéutico y evitar así que reduzcan “drástica e irreversiblemente” su actividad en España.

La patronal considera que, para salir de la crisis, España tiene que apostar por un nuevo modelo productivo basado en la innovación y el conocimiento.