X
TURISMO >

Las reservas de invierno de los británicos crecen el 11%

   

Imagen del pabellón de Canarias en la World Travel Market, donde se han mantenido múltiples reuniones. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Gobierno de Canarias cierra con éxito la promoción de las Islas en la World Travel Market (WTM) de Londres, que se viene celebrando desde el pasado lunes y que ha acogido, durante estos tres días, a los más de 50.000 profesionales y 3.000 periodistas que han visitado la feria. “El destino Islas Canarias ha destacado, entre el resto de pabellones, presentando uno de los stands turísticos más atractivos de la WTM en la que participan más de 190 países”, indicó el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente.

El viceconsejero de Turismo señaló que “las reuniones mantenidas en la feria confirman las buenas expectativas para Canarias en el mercado del Reino Unido”. Fernández de la Puente recordó que el mercado británico ha incrementado sus reservas de viaje para Canarias en un 11% para la temporada de invierno y mostró su satisfacción por “la gran acogida que ha tenido el destino Islas Canarias en una de las ferias turísticas más importantes del mundo”.

El viceconsejero recordó el buen comportamiento del mercado británico que sigue siendo fiel al destino Canarias. “De hecho se trata de un turista que tiene un 85,6% de índice de repetición efectiva y un 95% de ellos expresa su intención de repetir viaje a las Islas”.

Además, continuó, los datos de gasto medio diario del tercer trimestre del año son “muy positivos”, ya que se sitúa en 101,29 euros, “sube ligeramente” con respecto a 2010. El viceconsejero indicó que el turista, que visitó Canarias en el tercer trimestre de 2011, ha tenido principalmente nacionalidad británica en un 32,7%”.

El pabellón de Canarias recibió la visita de los Príncipes de Asturias, que apoyaron a las Islas en un momento tan importante para el sector. En los 700 metros cuadrados del pabellón se ha expuesto la oferta regional pero también ha tenido un gran éxito como centro de reuniones de las distintas Islas y del Gobierno con turoperadores canadienses, británicos o franceses, como Thomas Cook, Jet 2 Holidays, Thalasso, Total Vacations, Holiday World, o Tui Sunsail, entre otros. También se han mantenido reuniones de coordinación para acordar con patronales y cabildos las líneas de trabajo común para promocionar el Archipiélago canario.

El pabellón recibió la visita del presidente de Exceltur, Sebastián Escarrer, y de su vicepresidente, José Luis Zoreda, y del presidente de la confederación española de hoteles, Joan Molas, además de representates de Turespaña, como el director de la oficina española de turismo de Londres, Enrique Ruiz; el director de la oficina española de turismo de París, Ignacio Vasallo, o el secretario general de Turismo, Joan Mesquida, quienes coincidieron en el optimismo que se ha respirado en esta edición por las buenas expectativas del sector turístico.

[apunte]

Sabor canario

Al 90% de los turistas que visitan las Islas Canarias les han gustado mucho los productos canarios con denominación de origen protegido y aseguraron que los comprarían en sus países de origen, tal y como informó el Gobierno regional.

Estos resultados se extrajeron de una encuesta realizada por la Consejería de Agricultura, en el marco de un proyecto (Saborea tu destino) de promoción de las producciones agroalimentarias de calidad diferenciada de la Red Rural Nacional, desarrollado este verano en aeropuertos canarios.

El perfil del entrevistado se corresponde con un turista adulto de procedencia nacional (35,11%) e internacional, en su mayoría del Reino Unido (27,32%) y Alemania (el 11,41%).

[/apunte]