X
secuestro >

Liberan el barco “Rosalia D’Amato”, secuestrado el 21 de abril con 22 tripulantes a bordo mientras navegaba por el mar Arábigo

   

EFE | Roma

El barco italiano “Rosalia D’Amato”, secuestrado el pasado 21 de abril con 22 tripulantes a bordo mientras navegaba por el mar Arábigo, ha sido liberado hoy, según informa el diario italiano “La Repubblica” y el portal de internet “Libero Reporter”.

El rotativo explica que, tras más de siete meses de secuestro, los negociadores llegaron en los últimos días a un acuerdo para liberar la nave, aunque precisa que aún no se conoce a cuánto asciende la cantidad pagada por el rescate.

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores aseguró en un comunicado que la operación de liberación todavía está en curso y avanzó que solo podrá darse por concluida una vez que los tripulantes sean recogidos por las autoridades militares italianas.

Los medios italianos también se hacen eco de las dudas que tienen los familiares de los secuestrados, que afirman que las autoridades militares no se han puesto en contacto con ellos para informarles de la liberación de los suyos.

El portal de internet “Libero Reporter” asegura por su parte haber hablado con el comandante del navío en las últimas horas.

De hecho, en una conversación telefónica que se puede escuchar en su página web, el comandante confirma que la nave ha sido liberada y que todos los tripulantes secuestrados (seis italianos y dieciséis filipinos) se encuentran “bien”.

El secuestro del “Rosalia D’Amato” se remonta a la madrugada del pasado 21 de abril, cuando dos lanchas con piratas se dirigieron a la nave y la asaltaron.

En el ataque, ocurrido a unas 400 millas de la costa de Omán y a unas 300 de la isla de Socotra, no se produjeron disparos y ninguno de los tripulantes resultó herido.

La nave “Rosalia D’Amato” había zarpado de Brasil y se dirigía a Irán en el momento del secuestro.