SUSANA NASSER | Santa Cruz de Tenerife
El Jamper Aguere y el Cuesta Piedra Santa Cruz se enfrentarán en la jornada de hoy a partir de las 18.00 horas, en partido correspondiente a la tercera jornada de la Superliga Femenina, en un derbi en el que ambos conjuntos buscarán su primera victoria del curso en el pabellón Juan Ríos Tejera.
Las aurinegras no han conseguido estrenarse tras dos ajustados encuentros, y esperan que a la tercera sea la definitiva. Los puntos de Jessica Rivero y Cathaysa Trujillo, pilares en los dos primeros encuentros, ya tienen el apoyo de Angelina Waterman, que dará un plus al conjunto de Ambrosio González. Frente a ellas, el Cuesta Piedra Santa Cruz, que acusó en el debut del miércoles falta de ritmo, buscará el triunfo con la aportación de Magaly Carvajal, el faro sobre el que gira el juego de las canarias.
Por su parte, el conjunto santacrucero afrontará el encuentro con “mucha ilusión”, tras haber encarado el partido ante el Murillo. El presidente del Cuesta Piedra, Francis Hernández, se mostró ilusionado ya que “dimos la cara en el último encuentro” tras lograr “igualar algunas distancias con el rival”. Sin embargo, incidió en la inexperiencia en la categoría por parte de las jugadoras santacruceras. “Se trata de un equipo muy novato”, señaló. “Poco a poco la experiencia irá aumentando”. Asimismo el Cuesta Piedra contará con la veterana jugadora, Magaly Carvajal, durante todo el encuentro.
Por otro lado, el dirigente del Jamper Aguere aseguró que “un derbi, sea cuando sea, es un gran aliciente”, aun tratándose de los primeros compases ligueros. “Tiene su morbo y atractivo; cuanto antes lo pasemos, mejor, y si puede ser ganando, perfecto”, indicó.
Ambos equipos llegan al choque sin haber sumado ninguna victoria. Ante este hecho, Ambrosio González explicó que “hemos empezado perdiendo los dos partidos; aunque con el Playa de Las Palmas tuvimos una posibilidad de ponernos con 2-1, pero se nos escapó. En el último partido ocurrió lo mismo”.
Del mismo modo que el Cuesta Piedra, el conjunto lagunero dispone de una plantilla muy joven. “Los nervios de las chicas, que son bastante jóvenes, hacen que perdamos partidos y que también cometamos errores”.