X
güímar >

Los Distinguidos del Valle de Güímar

   

Autoridades, junta directiva del CIT y los premiados de este año, en la foto de familia. | DA

DIARIO DE AVISOS | Güímar

El Centro de Iniciativas Turísticas de Güímar (CIT) celebró el viernes en la finca Hotel Salamanca la décima entrega de los Premios Cardón, así como el premio Distinguido de Güímar.

En esta edición, la directiva del CIT decidió entregar los premios Cardón a Olav y Sissel Vatnoy, ciudadanos noruegos afincados en Güímar, propietarios de la hacienda que fue vivienda del antropólogo de la misma nacionalidad Thor Heyerdahl y que en los años que han establecido su residencia en Tenerife se han convertido en destacados mecenas de iniciativas culturales como el reciente intercambio con los alumnos de la Escuela Municipal de Lindas.

Otra de las premiadas fue la cantante güimarera Sira Mayo, que ha llevado el nombre de Güímar por numerosos concursos musicales, entre ellos la última edición de Operación Triunfo. Y por último recibió el galardón José María Rodríguez de Vera, prestigioso especialista en urología que destaca por sus logros profesionales y el trato deferente con los güimareros, gracias a la vinculación a su pueblo natal.

El premio Distinguido de Güímar recayó en Pedro Alberto Delgado, activista vecinal y dinamizador cultural en los barrios de San Pedro Arriba y Chacaica y la parroquia de San Pedro; en el Restaurante Rincón de Tara, que bajo la dirección del restaurador Toni Martín, se ha labrado un prestigioso puesto entre la Isla; y a la Bodega Contiempo cuyos formidables vinos han revolucionado el concepto de producción y comercialización del vino.