X
santa cruz >

Los taxistas de Santa Cruz llevan al Ayuntamiento a los tribunales

   

Los taxistas capitalinos renuncian, de momento, a más movilizaciones y optan por acudir a la vía judicial. | FRAN PALLERO

AGUSTÍN M. GONZÁLEZ | Santa Cruz de Tenerife

Los taxistas de Santa Cruz han aparcado de momento las movilizaciones y, sin cerrar la puerta al diálogo, han decidido utilizar la vía judicial para intentar que el Ayuntamiento atienda sus reivindicaciones y cumpla los compromisos adquiridos. El secretario de la Unión de Trabajadores Autónomos del Taxi (UTAT), Domingo Lara, confirmó a DIARIO DE AVISOS que han acordado presentar un recurso contra el convenio aprobado por el pleno municipal para el rescate de licencias de taxi, dado que no se ajusta a los acuerdos aprobados por el Ayuntamiento en marzo y mayo pasados.

“El sector está más unido que nunca y ha decidido optar ahora por la vía judicial, aunque no descartamos más adelante movilizarnos de nuevo si es necesario volver a demostrar a los políticos nuestra unidad y nuestra fuerza”, manifestó Lara.

En lugar del rescate inicial de 180 licencias con 40.000 euros de indemnización, como establece el convenio aprobado el viernes, los taxistas exigen al Ayuntamiento el cumplimiento del compromiso adoptado con anterioridad de retirar 532 licencias en un plazo máximo de cinco años (200 en 2011) al justiprecio convenido de 60.000 euros, “pactados previamente como aceptable por el perjuicio brutal causado a este colectivo en relación a la concesión indiscriminada de licencias y al abandono e indefinición causados por la reestructuración y aumento de la oferta de servicio público de viajeros en el área metropolitana”.

Los taxistas de Santa Cruz esperan tener pronto una reunión con representantes del Gobierno municipal para acercar posturas y evitar judicializar esta negociación, que se prolonga ya por espacio de cuatro años. Con quien ya han tenido un contacto es con Antonio Alarcó y el grupo del PP en el Cabildo de Tenerife, que les ha expresado su total apoyo a sus reivindicaciones.

Aclaración

La Unión de Trabajadores Autónomos del Taxi de Santa Cruz, componente además de la Mesa del Rescate de Licencias, informó ayer de que ha tenido constancia de una convocatoria telefónica sin identificar para una concentracion hoy martes, día 30 de noviembre, en esta capital y aclara que esta asociación no tiene relación alguna con dicho acto y tampoco el resto de componentes de la Mesa del Rescate.