JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife
La expectación que ha despertado el encuentro de este domingo entre Lugo y Tenerife está fuera de toda duda al contemplar la excelente respuesta de los aficionados blanquiazules. Uno de ellos, Sergio Matamala, miembro de Zoneros afincado desde hace algo más de un año en Vigo por cuestiones laborales, ha llevado personalmente las gestiones para que 50 seguidores blanquiazules animen desde las gradas del Ángel Carro el próximo domingo.
“La idea surge de manera espontánea. Aproveché en Facebook que hay un grupo de canarios que viven en Galicia y a través de ahí he ido contactando con gente poco a poco. Esperaba incluso que el número fuera algo más grande, pero al final seremos unos 50 los que veamos el encuentro en directo”, señala Matamala.
No solo acudirán seguidores blanquiazules que viven en tierras gallegas. “Mañana mismo (por hoy), iré a buscar a uno que llega desde Mallorca y el sábado hemos quedado con los demás para poder ir a Lugo temprano a ver el partido y disfrutar del día todos juntos”, indica.
Incluso señala que la rivalidad entre Tenerife y Las Palmas queda en segundo plano en este tipo de partidos. “Desde La Coruña vendrá un grupo de aficionados grancanarios que animarán al Tenerife demostrando el buen ambiente que hay entre todos los canarios que estamos en Galicia”.
Todo esto ha tenido mucho trabajo detrás pues ha sido el propio Sergio Matamala el que ha ido buscando vuelos y alojamientos según las necesidades de cada aficionado. “Llevo un año viviendo en Vigo y viajando a Tenerife, por lo que conozco algunos trucos para poder comprar billetes baratos. Además, he buscando alojamiento a buen precio en pensiones e incluso alguno de los aficionados que vengan desde fuera se quedarán a dormir en mi casa. El trabajo ha valido la pena”.