X
ENTRE NOSOTROS> Juan Henríquez

Mafia mediática > Juan Henríquez

   

Hoy nadie duda de que hay periodistas mafiosos, extorsionadores, chantajistas y terroristas de la palabra escrita y oral. Para que tengan un digno prototipo, léanse un artículo del pasado día 22, titulado Móntame una auditoría, Richi, firmado por un tal Andrés Chaves. Es devastador, odioso, vengativo y subversivo. Escrito por las garras del jabalí herido embistiendo contra todo a ciegas, por, supuestamente, aparecer en una auditoría en la que ha recibido subvenciones.

Utiliza un lenguaje de cuatrero curtido y total desprecio al código deontológico del periodista. ¿Quieren conocer el berrinche del tal Andrés Chávez? Pasen y lean.

El Vicepresidente Segundo y Consejero del Área de Bienestar, Sanidad y Dependencia, del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife, don Aurelio Abreu Expósito, del Grupo del PSC-PSOE, eleva al Pleno de la Corporación el informe de la auditoría realizada por PricewaterhouseCoopers Auditores, S.L., al que se acompaña la adhesión del Interventor General, referido a los años 2009, 2010 y primer semestre del 2011, sobre la Fundación Canaria Salud y Sanidad, al frente de la que estaba, en el tiempo referido, el consejero don Antonio Alarcó.

El informe de la auditoría es demoledor. Se puede afirmar que hay muchas irregularidades más allá de los errores de carácter administrativos o técnicos. Para muestra un botón: Factura de 5.134 € por primeras pruebas maquetadas del libro Historia de la Real Academia de Medicina, “del que no se tiene constancia de su existencia”. También se habla del excesivo gasto en publicidad y propaganda, la mayor parte fuera de los objetivos de la Fundación, que aunque no se dice, se intuye que lo era a favor de la imagen política del consejero don Antonio Alarcó; ejemplo, dos facturas del acreedor Grupo de Medio TFE, por importe de 22.856,19 euros cada uno, vinculados al grupo de El Día-TV. Llama la atención el contrato fraudulento realizado a don Juan Hernández de León, ¿…?

Ustedes se preguntarán: ¿y por qué sale públicamente el tal Andrés Cháves en propia defensa y dando la cara por don Antonio Alarcó? Pues, primero, porque aparece en el informe de la auditoría vinculado a la subvención otorgada, sin contratación legal, a Santa Cruz Radio SLU por un importe de 26.500,00 euros. Y segundo, porque al verse económicamente protegido por don Antonio Alarcó, por diversas vías auxiliadoras, actúa como la voz de su amo.

Preguntas sin respuestas: 1.- ¿Qué culpa tiene don Ricardo Melchor de una auditoría que encarga Aurelio Abreu; y de la irregular y nefasta gestión de don Antonio Alarcó? 2.- ¿Qué tiene que decir el tal Andrés Chaves en los tribunales contra don Ricardo Melchior, que no pueda decir públicamente? 3.- ¿Qué tiene que ver en todo esto el Diario de Avisos, sus profesionales y Leopoldo Fernández, a los que llama ladrones? Cree el ladrón, que todos son de su condición.

Como ciudadano, deseo que alguien con un par de huevos siente en el banquillo a este pájaro de la supuesta mafia mediática, un sujeto potencialmente peligroso que dice pertenecer a la distinguida y honorable profesión del periodismo. ¡Pero ya!

juanguanche@telefonica.net