X
LA PALMA >

Manuel Marcos Pérez no descarta seguir liderando el PSOE palmero

   

Manuel Marcos Pérez mantiene un liderazgo incuestionado en el seno del PSOE en La Palma.| FRAN PALLERO

DAVID SANZ | Santa Cruz de La Palma

El secretario general del PSC-PSOE en La Palma, Manuel Marcos Pérez Hernández, no descarta volver a presentarse como candidato a la dirección del partido en el congreso insular que se celebrará el próximo año, una vez que se disputen el federal y el regional.

El líder de los socialistas palmeros reconoció que se trata de un asunto sobre el que “todavía no he decidido lo que voy a hacer”, si bien insistió y dejó claro que no descarta volver a optar a la secretaría insular. En cualquier caso, destacó que desde la dirección de los socialistas en La Palma “estamos centrados, además de en esta interna de congresos, en garantizar la estabilidad en aquellas instituciones donde gobernamos dado que es lo prioritario en estos momentos para hacer frente a la situación de crisis que sufren tantas familias”.

Manuel Marcos señaló que los socialistas en La Palma “estamos trabajando para que sea un congreso en la misma línea de todos los que va a celebrar el PSOE después de las recientes elecciones generales, que van a estar marcados por un movimiento de renovación, de apuesta por nuevas ideas y proyectos, en el que hay que incorporar personas que lideren esos programas”.

Si bien, matizó que “esta renovación no tiene que estar fundamentada en personas que no hayan estado hasta ahora, sino que tiene que hacerse con personas con una capacidad acreditada de trabajo y experiencia”. “Yo estoy trabajando para que se produzca una renovación y la incorporación de nuevas personas a la dirección del partido”. insistió Pérez Hernández.

Una renovación en la que, según aseguró el dirigente del PSOE, “hemos venido trabajando durante este último mandato, mediante la incorporación de gente joven a puestos de máxima responsabilidad del partido”.

“La prueba evidente es el número de alcaldes que tenemos en la isla de La Palma”, concretó el secretario insular, en referencia a que la mayoría de ellos era la primera vez que encabezaban una lista municipal.

“La renovación se inició y fue uno de mis compromisos en el último congreso insular en que fui elegido secretario general y quiero continuar en esa línea y culminar ese proceso de renovación en La Palma”.

Una renovación que, a su juicio, “no pasa por la incorporación de personas que acaban de llegar, sino que hay gente que lleva tiempo y pueden aportar ideas frescas al proyecto del Partido Socialista”.