EFE | Ceuta
La Gendarmería marroquí, en colaboración con la Guardia Civil de Ceuta, ha impedido a primeras horas de la mañana la entrada ilegal en Ceuta de un grupo de unos 40 inmigrantes subsaharianos por mar.
La situación, según han informado a Efe fuentes del instituto armado, se ha producido pasadas las 07,00 horas cuando los inmigrantes llegaron en grupo la playa del Tarajal, en una acción coordinada.
La Gendarmería marroquí acudió a la zona para evitar que los inmigrantes consiguieran su propósito.
La Guardia Civil tuvo que desplazarse al puesto fronterizo para colaborar, aunque ninguno de los inmigrantes logró llegar a aguas españolas.
La Gendarmería marroquí detuvo a unos 40 inmigrantes, todos ellos jóvenes varones subsaharianos, de entre 20 y 30 años, procedentes de varios países del África Subsahariana.
Este intento de entrada masiva es el segundo que se produce este mes, ya que el pasado día 4 lo intentaron cerca de 80 inmigrantes, de los cuales 10 consiguieron llegar a Ceuta y el resto fueron detenidos en Marruecos.
La Guardia Civil de Ceuta había alertado hace unos días de que los inmigrantes iban a intentar aprovechar estas jornadas de “Pascua Islámica” para realizar una acción de este tipo, al presumir que los controles en la frontera iban a ser menores por esta celebración.