Melchior: “Hemos perdido estos cuatro años 300 millones de euros”

JESSICA MORENO | Santa Cruz de Tenerife

Comienza la campaña electoral y los actos por toda la Isla, donde los distintos candidatos dan a conocer a los ciudadanos de los municipios de Tenerife sus propuestas. En la tarde del viernes le tocó el turno a los vecinos de la Isla Baja, donde los aspirantes al Senado por Tenerife, Ricardo Melchior y Ana Dorta, y la número dos al Congreso, Milagros Luis Brito, junto con otros miembros del partido en la zona se reunieron ayer con un centenar de vecinos, en Buenavista del Norte.

Durante el acto, Melchior hizo hincapié en que en “estos cuatro años en los que Coalición Canaria (CC) no ha tenido representación en la Cámara Alta se ha perdido la inversión de unos 300 millones de euros y unas 3.000 iniciativas que fue el número que presenté en la legislatura anterior”.

En esta línea, el nacionalista aludió a la financiación del tranvía por el Gobierno Central o a la recuperación para la Isla del cañón Hércules, que se encontraba en Madrid, como algunas de las iniciativas logradas. Además, destacó la importancia del sector turístico para la recuperación de la economía y recordó que fue un municipio del Norte de la Isla, Puerto de la Cruz, el pionero en apostar por ello.

Por su parta Luis Brito, durante su intervención, matizó la “importancia” de tener una voz de Canarias en Madrid, al igual que alabó la trayectoria en estos años de su compañera de filas Ana Oramas, “que ha peleado para que se destinen fondos para las Islas”.