DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife
Los atletas del Tenerife CajaCanarias Banca CÃvica, José Carlos Hernández y Miguel Vaquero, dominaron las dos carreras populares de El Corte Inglés, que se desarrollaron en la mañana de ayer en las capitales de nuestro archipiélago.
Vaquero superó en los últimos metros a su compañero de club Jonay González, que reaparecÃa en la competición después de varios meses recuperándose de distintas lesiones. Por su parte, José Carlos Hernández tuvo menos problemas para continuar con su racha de triunfos. En la calle León y Castillo superó a Jariel Naranjo y a Eoin Flynn. La carrera de Tenerife, en la que tomaron parte alrededor de 3.500 participantes, el Tenerife CajaCanarias Banca CÃvica también logró el segundo puesto en la general femenina, a través de Summer Leigh, quien sin embargo cedió ante el empuje de la veterana del Santa Cruz Cristina del Val.
En el desarrollo de las carreras, Miguel Vaquero impuso un fuerte ritmo desde el comienzo manteniéndose en la cabeza de la cita, de siete kilómetros, de principio a fin. La nota positiva fue la notable mejorÃa de Jonay González, que siguió a Vaquero hasta prácticamente el último kilómetro.
Completó el podio masculino Viñoly (Ceat) que pudo, en el pulso por la tercera plaza, con el mediofondista del Tenerife CajaCanarias Banca CÃvica Agoney DÃaz.
En lo que a la competición disputada en Gran Canaria se refiere, que también se tiñó del blanquiazul del Tenerife CajaCanarias Banca CÃvica, José Carlos Hernández no tuvo problemas para obtener el triunfo. En una carrera en la que se dieron cita unos 1.600 participantes, entre niños y adultos, el atleta del club tinerfeño cruzó en primer lugar la meta en la competición élite, en la que participaron unos 20 deportistas. José Carlos, después de un inicio sorprendente de los hermanos Naranjo, atacó a los 800 metros y fue imposible de alcanzar hasta la meta, colocada a cinco kilómetros del inicio, la cual cruzó deteniendo el crono en 14’37’’. Acompañaron en el podio al blanquiazul Jariel Naranjo, segundo, y el irlandés Eoin Flynn, tercero.