X

El “movimiento chanante” se nota este sábado en el Víctor

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Ernesto Sevilla. / DA

Dos de los representantes del llamado movimiento chanante, los conocidos cómicos Ernesto Sevilla y Raúl Cimas, llegan a Canarias tras colgar el cartel de “no hay entradas” por diversos lugares de España. De la mano de Alfa Producciones, Sevilla y Cimas aterrizan el sábado en Tenerife tras hacerlo este viernes en Gran Canaria, donde actuarán en la sala Flash. El capitalino Cine Víctor es el escenario que albergará en esta isla el show de Monólogos Proyect de la mano de estos dos aclamados humoristas. Será a las 20.30 horas.

“Ernesto Sevilla y Raúl Cimas son unos muchachos que no temen al ridículo. Se suben al escenario durante más de una hora y diseccionan su filosofía de vida, mezclando sus mejores textos con material inédito e improvisación. Las chorradas como pianos están aseguradas… Las risas, ya veremos. Habrá comedia, bailes estúpidos e incluso al final, invitarán al público a subir a escena a tomar galletas y leche. ¿Te lo vas a perder?”, señala Alfa Producciones en una nota de prensa. Y es que se trata de dos versátiles humoristas. El albaceteño Ernesto Sevilla es presentador, guionista, monologuista y director. Este cómico tiene innumerables seguidores en todos y cada uno de los puntos de la geografía española desde sus apariciones en los medios audiovisuales en proyectos La hora chanante, Muchachada nui y, más recientemente, en Museo Coconut.

Por su parte, el otro componente del espectáculo, Raúl Cimas, es guionista y actor. En su amplio currículo, destaca su participación en programas de televisivos de gran seguimiento como Buenafuente‚ La Gran Evasión, A PElo, y Paramount Comedy. Raúl Cimas comenzó su carrera en estas lides del humor junto a sus compañeros Joaquín, Julián y Ernesto en La hora chanante.

En Muchachada Nui ha interpretado una gran variedad de personajes, desde Michael Moore hasta el Aparejador. En el teatro, ha intervenido en los montajes La vida mata y Misterioso asesinato en Manhattan.