X

Nace Capital Sonora, un concurso para todas las bandas de las Islas

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Todas las bandas canarias de rock, pop, fusión… tienen un nuevo objetivo en su horizonte: Capital Sonora, un proyecto que tiene como fin descubrir y promocionar nuevos autores e intérpretes de música popular, y que nace con la intención de seguir el camino de otras convocatorias similares, como Imaginarock, en los 90, o La Caja Sonora, en la primera década de 2000.

Capital Sonora parte de aquellas experiencias con la idea de tomar el pulso a la rica escena musical del Archipiélago. Se trata de una iniciativa puesta en marcha por Salán Producciones, que coordinará el periodista Mario Alonso y que cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias. Se otorgarán dos premios, de 6.000 y 3.000 euros.

El concurso contará a su vez de dos fases de selección, una primera en la que un jurado compuesto por personas relacionadas con la música y la cultura elegirá cuatro proyectos de entre todos los recibidos. Estas bandas se convertirán en las finalistas.

En la segunda fase, las formaciones elegidas defenderán su repertorio en directo, durante media hora, en el marco de un festival que finalizará con la actuación de dos grupos invitados. Además, cabe señalar que la final contará con un jurado diferente del encargado de hacer la primera selección.

El concurso está dirigido a las bandas de todo el Archipiélago cuyas obras sean inéditas. Además de descubrir nuevos talentos, Capital Sonora tiene también entre sus objetivos la promoción y difusión de las obras presentadas a concurso.

La inscripción se puede hacer en la web www.capitalsonora.es y la admisión de maquetas y discos se cierra el 5 de diciembre. El día 10 se darán a conocer a los cuatro finalista. El festival en el que se decidirá al ganador y segundo premio tendrá lugar el 17 de diciembre en el parking anexo a la Plaza de la Música, en Las Palmas de Gran Canaria.