X
elecciones generales 20n>

Oramas: “Hoy empieza una nueva refundación del nacionalismo canario”

   

la candidata de Coalición Canaria, Ana Oramas abraza a la número dos de la lista al Congreso, Milagros Luis Brito, tras conocer los resultados. | EFE

EFE | Santa Cruz de Tenerife

La cabeza de lista de Coalición Canaria al Congreso por Santa Cruz de Tenerife, Ana Oramas, ha afirmado que hoy empieza una nueva refundación del nacionalismo canario y ha asegurado que liderará ese paso que piden los ciudadanos.

“Este resultado supone una reflexión de los nacionalistas canarios, tenemos que dar respuesta al nacionalismo que necesita esta tierra”, ha manifestado Oramas en la sede de campaña de CC.

La diputada nacionalista ha apostillado que “tenemos que reflexionar que estamos haciendo y qué tenemos que hacer”, al tiempo que ha asegurado que su partido tendrá un gran futuro si es capaz de corregir, explicar y trabajar.

Aunque aún no ha terminado al 100% el escrutinio de los votos, la nacionalista canaria ha asegurado que CC vuelve a la política nacional con dos diputados, acompañada por Pedro Quevedo.

En este sentido, Oramas ha agradecido a todos los que han votado a su fuerza política y la han apoyado para “seguir luchando por lo nuestro”, lo que ha dicho que le supone “una enorme responsabilidad”.

Oramas también ha felicitado al PP por haber ganado las elecciones y “por su responsabilidad con todos los canarios y españoles”.

El ambiente en la sede de campaña de Coalición Canaria había sido tranquilo hasta el momento en el que intervino Oramas, quien recibió los aplausos de la veintena de simpatizantes de CC que hoy se reúnen en este espacio.