X
tribunales > caso malaya

Otro acusado admite un pago de 60.000 euros requerido por Roca

   

EUROPA PRESS | Málaga

Otro acusado en el caso ‘Malaya’, Eusebio Sierra, ha llegado a un acuerdo de conformidad con la Fiscalía Anticorrupción, en el que se reconoce un pago de 60.000 euros, requerido por el presunto cerebro de la trama de corrupción en Marbella (Málaga), Juan Antonio Roca. El objetivo era que se agilizara el reconocimiento de una deuda.

El juicio se ha retomado este lunes con el último bloque, en el que se analizarán los presuntos pagos por parte de empresarios a Roca y supuestos cobros de éste y exconcejales marbellíes. Así, está previsto que declaren más de 50 procesados, entre ellos Roca, los exalcaldes Marisol Yagüe y Julián Muñoz y exediles como Isabel García Marcos.

En el nuevo escrito de conformidad leído en la sala, se hace referencia a los archivos intervenidos en la sociedad Maras Asesores, vinculada a Roca, y en concreto al apunte de “una entrega de 4 de diciembre de 2002 por importe de 60.000 euros en el que hace constar como concepto aportación ESRRA”.

“Tal apunte se corresponde con la entrega efectuada por Eusebio Sierra Sánchez, empleado de la entidad Proincosta, atendiendo al requerimiento efectuado a la sociedad por Juan Antonio Roca Nicolás”, indica el acuerdo de conformidad, en el que se explican las actuaciones realizadas por la empresa y las aprobaciones por parte del Ayuntamiento a través de convenios urbanísticos.

Tras leerse este acuerdo, Roca ha comenzado a declarar. Este es el cuarto acuerdo hecho público. Los otros tres pactos con la Fiscalía Anticorrupción fueron de los acusados Ismael Pérez Peña, el hijo de éste y el también empresario Carmelo Armenta, los cuales, al igual que éste, han supuesto importantes reducciones de pena.