DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife
El Gran Hotel Bahía del Duque (www.bahia-duque.com), que acaba de presentar su propuesta navideña, inspirada en el personaje de Carmen, sigue preparándose con nuevas apuestas para las próximas fiestas.
Un buen ejemplo es la renovación de las cartas de dos de sus restaurantes más importantes: Las Aguas, dirigido por el chef canario Braulio Simancas, y el Asia-Kan, llevado por José Miguel Cabrera, chef ejecutivo del hotel, donde se fusionan varias cocinas asiáticas como la china, la japonesa o la vietnamita.
Esto dos importantes referentes dentro y fuera del hotel no olvidan su proximidad al mar y por ello apuestan muy claramente por los productos marinos, donde el atún juega un papel protagonista.
En el caso de Las Aguas, el atún se presenta con una nueva textura de calabaza (en la imagen), que se acompaña de hierbas aromáticas recolectadas en el propio huerto del hotel. Además, Simancas reinterpreta el lomo de conejo con un añadido de salmorejo, aderezado con almendras tostadas y pan frito junto a una terrina de papas canarias.
En la línea marina, también se incorporan a la carta el pulpo con verduras de temporada asadas, con mojo de aguacates y cilantro; el lomo de cabrilla frito de forma tradicional, con papas guisadas y majada de perejil y cilantro; la ensalada de tomates ecológicos con pescado salado y hierbas aromáticas, y para finalizar, en el apartado de postres, el sorbete de lima con crocante de galleta maría, fresas y aroma de menta; el bizcocho de chocolate y jengibre fresco con trufa de chocolate con granizado de mandarina, y el helado de yogur con mousse de rosas.
El Asia-Kan refuerza su oferta, igual que Las Aguas, con una apuesta determinante de atún, pero, en este caso, cocinado al modo Teriyaki, que convive con el pollo con hongos chinos al estilo Pekín. La carta se completa con una lubina con bayas de Goji y salsa japonesa, y Sau Mai al vapor con mirin y jengibre.