X
20N>

Paulino Rivero pide al Estado un sistema de financiación específico para Canarias

   

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha dado a conocer en su blog su primera solicitud al futuro gobierno de España, sea del color que sea, si quieren el apoyo de Coalición Canaria: “que el Estado ponga en marcha, sin dilación, un sistema de financiación específico para Canarias, diferenciado del establecido en el resto de las comunidades autónomas y fundamentado en la condición de territorio alejado de nuestro Archipiélago”.

Continúa Rivero afirmando que el pacto pasa, “ineludiblemente”, por aprobar un sistema de financiación que constituya un sistema propio, al margen del “café para todos” del Consejo de Política Fiscal y Financiera.

El presidente de Canarias considera que CC no está pidiendo ningún privilegio o ventaja sobre el resto de territorios o Comunidades Autónomas, sino que “exigimos ‘estar en España’ en igualdad de condiciones y con las mismas oportunidades que las CCAA peninsulares”.

“Toca poner al día la relación que une a Canarias con el Estado. Ahora que la crisis impone medidas especiales con territorios como el nuestro, Madrid no puede mirar hacia otro lado”, finaliza Rivero.

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, durante una de sus intervenciones en la sesión plenaria del Parlamento de Canarias. | EFE