EFE | Toledo
El Ministerio Público pide trece años y nueve meses de cárcel para Y.R., acusado de un delito de agresión sexual y otro de lesiones a una menor, T.C.C., en la localidad toledana de Illescas, en octubre de 2010.
El juicio contra Y.R., actualmente en prisión provisional, tendrá lugar el próximo miércoles, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Toledo.
Según el escrito de la FiscalÃa, al que ha tenido acceso EFE, los hechos tuvieron lugar la noche del 1 de octubre de 2010, cuando el acusado, “con ánimo libidinoso y la intención de atentar contra la libertad sexual de la menor”, la empujó por la espalda cuando caminaba por la calle Alameda de Illescas y la tiró al suelo, colocándose sobre ella con el fin de mantener relaciones sexuales.
Tras un forcejeo con la menor, que golpeaba “en todo momento” al acusado, éste logró su objetivo de penetrarla vaginalmente, si bien T.C.C. consiguió en un momento zafarse del mismo y cuando huÃa el acusado le gritó “te cogeré bonita”.
Según el ministerio público, como consecuencia de estos hechos, la menor sufrió erosiones de diversa Ãndole en la vagina, la mama izquierda y la columna lumbar, entre otras partes del cuerpo, además de dolores musculares y una afectación grave del estado neurológico, de las que tardó en curar quince dÃas, “quedándole como secuela un sÃndrome de estrés postraumático”.
Por el delito de agresión sexual, el fiscal pide 12 años de prisión, inhabilitación absoluta durante el tiempo de la condena y prohibición de comunicarse por cualquier medio y de acercarse a ella a una distancia inferior a 500 metros por un tiempo de 17 años.
Y por el delito de lesiones, la pena solicitada es un año y nueve meses e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena.
Además, el acusado deberá indemnizar a T.C.C. en la cantidad de 900 euros por lesiones y 12.000 euros por los daños morales sufridos.