Los Llanos de Aridane >

Ramos sostiene que La Palma debe subirse al “tren de las energías renovables”

Diario de Avisos | Los Llanos de Aridane

La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Margarita Ramos, advirtió que “La Palma tiene que coger el tren de las energías renovables y adaptarse a la estrategia de competitividad y crecimiento marcada por la Unión Europea antes de 2020 si quiere generar empleo estable y diversificar su economía”.

Estas declaraciones las realizó Ramos en el contexto de las jornadas celebradas en la Casa de la Cultura de Los Llanos de Aridane, donde destacó la necesidad de impulsar políticas de empleo “territoriales, diferenciadas y respetuosas con las singularidades de la Isla y sus municipios”. Asimismo, abogó por un crecimiento económico “inteligente, sostenible e integrador, capaz de crear un nuevo modelo de desarrollo para La Palma, inspirado en actividades económicas que generen un alto valor añadido”.

Asimismo, la consejera socialista aseguró que “desde el Gobierno de Canarias no podemos seguir ofertando programas de empleo para seis meses porque se trata de ofertas precarias que se traducen finalmente en pan para hoy y hambre para mañana”. De ahí que defendiera la importancia de compatibilizar la “protección al desempleo y las prestaciones sociales, con la creación de empleo estable, diagnosticando oportunidades de negocio e incentivando las políticas de empleo a medida de las posibilidades reales de desarrollo que tiene cada territorio”.

Argumentos que compartieron las candidatas del PSOE al Senado, Mercedes Coello, y al Congreso de los Diputados, Vanessa Rodríguez, quienes destacaron que la economía insular, “con más de 9.000 desempleados, es el fiel reflejo de una Isla con grandes posibilidades pero sumida en el estancamiento, que necesita “nuevas ideas para sacarla adelante”.