elecciones 20N > CC-NC-PNC

Rivero: “El voto para PP y PSOE es tirado a la basura”

JESSICA MORENO | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Suma y sigue. El 20-N se acerca y los actos electorales no cesan -y lo que queda-. Ayer le tocó el turno a los vecinos del Norte de la Isla quienes escucharon las propuestas de Coalición Canaria-Nueva Canarias para esta cita electoral. Los candidatos, acompañados por otros miembros del partido, se dieron un baño de multitudes en el Auditorio de Tacoronte a donde asistieron unas 300 personas.

Entre las autoridades que tomaron la palabra se encontraba el presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, quien afirmó que los votos que van para el PSOE y el PP por parte de los canarios “van a la basura”. “El 20-N los ciudadanos deben tener un voto por su tierra, a la gente que va a tener capacidad para defender los intereses del Archipiélago en Madrid, y ahora más que nunca”, indicó.

Además de numerosos simpatizantes y afiliados se dieron cita en Tacoronte buena parte de las filas nacionalistas en el Norte, al igual que muchos de los compañeros de Ricardo Melchior en el Cabildo -incluso el representante del CCN, Eduardo Pintado, cuyo partido concurre a las elecciones generales con el PP-. Durante el acto, que se prolongó aproximadamente una hora y media, intervinieron el alcalde del municipio anfitrión, Álvaro Dávila, el secretario de organización de CC, Francisco Linares, y el presidente del partido en la Isla, Javier González Ortíz, quien al acabar su discurso salió disparado.

Candidatos

La primera de las candidatas en tomar la palabra fue la número dos de los nacionalistas al Congreso, Milagros Luis Brito, quien se dirigió a las personas que “votan progresista y que están decepcionadas con el PSOE” al igual que a “todos aquellos que no terminan de confiar en el PP” para que apoyen a CC en estas elecciones.

El siguiente en subir al escenario -y junto con Ana Oramas de los más vitoreados- fue el candidato al Senado Ricardo Melchior. “Estoy convencido que vamos a tener los mejores resultados de Tenerife en estas elecciones”, indicó el nacionalista. Por su parte, y como colofón al mitín, le tocó el turno a Oramas, quien, antes de quedarse sin voz literalmente, recordó “que es muy importante la presencia de CC en Madrid para dar voz a los canarios y defender sus intereses”.